SOBRE NOSOTROS

Acerca de Nosotros

La empresa Fuentes-Guerra fue creada el 6 de abril de 1927 por D. Enrique Fuentes-Guerra Breña, abogado y licenciado en Filosofía y Letras, adquiriendo un almacén situado en la plaza de San Nicolás en Córdoba, dedicado casi exclusivamente a la venta al mayor de baterías de cocina de hierro esmaltado marca SUPE.  
En 1930 se traslada a la Avenida de Canalejas (hoy Ronda de los Tejares) ampliándose la gama de artículos e inaugurando un comercio de ferretería y otro de bazar de venta al público.   
En 1949 se transforma en sociedad anónima entrando a formar parte como consejeros los hijos del fundador, D. Enrique abogado economista, D. José abogado economista y D. Arturo profesor mercantil.   
Sucesivamente por necesidades de espacio se traslada el almacén de venta al mayor a la Avenida de América, en 1978 al polígono industrial las quemadillas a una nave de 3.000 m².   
En 1981 por acuerdo unánime de los hermanos y únicos accionistas se divide la empresa en tres sociedades independientes, quedando como propietario del almacén de mayor D. Enrique. Se constituye la nueva sociedad como “Enrique Fuentes-Guerra Cañete S.A.”, formándose el consejo de administración por D. Enrique Fuentes-Guerra Cañete, Carmen Caballero Vázquez de la Torre y sus hijos Mercedes diplomada en contabilidad, Enrique licenciado en Ciencias Económicas y empresariales, Manuel y Alberto diplomado en Ciencias Empresariales.   
Desde 1993 la empresa está ubicada en el polígono industrial de El Carpio (Córdoba), en una parcela de 30.000 m², con unas instalaciones de almacén y oficina de 16.000 m² y una flota de camiones propios para el reparto.   
Esta empresa dedica su actividad comercial a la venta al mayor de artículos para los sectores de Horeco (almacenes de hostelería), grandes superficies, supermercados, cash and carry y comercio tradicional con una numerosa clientela tan adepta que incluso ha pasado de padres a hijos y nietos.   
Entre las numerosas concesiones o distribuciones tanto españolas como extranjeras (Francia, Italia, Alemania, Rumania, Portugal, Turquía, Estados Unidos, etc.) podemos destacar por su antigüedad la concesión de Duralex, ya que somos los más antiguos de España desde Octubre de 1959.   
Así mismo tenemos la enorme satisfacción de haber celebrado el 75 Aniversario en abril del 2002.

En Abril de 2017 tuvimos el grandísimo placer de cumplir el 90 Aniversario de nuestra Empresa.